NOSOTROS

COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD Y LA TRANSPARENCIA.

Somos una organización civil sin fines de lucro y apartidista que promueve la participación ciudadana, la transparencia y el combate a la corrupción.

A través de tres ejes transversales impulsamos nuestros proyectos con miras a generar una nueva relación entre ciudadanía y gobierno.

Participación ciudadana

Estamos convencidos que el fortalecimiento de la participación ciudadana es el factor principal en el cambio que todos queremos para nuestro municipio. La participación permite, además, ejercer la ciudadanía en diferentes espacios; por ello, es importante fomentarla y ligarla a todos los procesos para la construcción del bien común.

Transparencia

Vemos en la transparencia no solo un deber gubernamental sino algo aún más importante; un derecho y deber ciudadano que al ejercerlo allana el camino a una mejor calidad de vida al cuidar los recursos públicos. Es el deber de todo Gobierno informar, dar cuentas y poner a disposición de sus ciudadanos la información pública.

Anticorrupción

El desvío de recursos públicos y privados derivado de actos corruptos tiene múltiples consecuencias las cuales confluyen en la reproducción del sufrimiento humano de las clases menos favorecidas. Reconocemos a la corrupción como un fenómeno social cuya practica y erradicación son responsabilidad tanto de la ciudadanía como nuestros gobiernos.

Nuestro trayecto

En el 2018, a través de la inquietud de la ciudadanía ante el notorio deterioro de nuestra sociedad, la crisis representativa en los gobiernos municipales y la baja participación ciudadana, se conforma el Observatorio Ciudadano Municipal por un grupo de ciudadanos. Para más tarde consolidarse como Cancún Observa A.C.

Como organización tenemos una firme creencia de que debemos ser un medio para poder participar y construir un estado democrático más justo y con mejor calidad de vida para sus habitantes; impulsar a la ciudadanía a través de acciones que se enfoquen en soluciones de problemáticas sociales.

Nos hemos dado a la tarea de vigilar, revisar y señalar las acciones en el municipio, con el fin de emigrar a una sociedad más justa, moderna y participativa.

Nuestras Alianzas Y colaboraciones

En colaboración con diferentes organizaciones de la sociedad civil proponemos, desarrollamos y aplicamos proyectos de alto impacto social para ayudar a grupos más vulnerables a través de la creación de materiales de interés y capacitación para la ciudadanía en general.

Generamos información de valor para formar una comunidad responsable y comprometida que en conjunto con el gobierno sea generadora de los cambios que nuestra actualidad demanda.

¡Súmate a nuestros proyectos!